Términos y condiciones

El presente documento establece los términos y condiciones aplicables a los servicios de FALA PORTUGUÊS, rigen la relación que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, hace de los servicios brindados por ACADEMIA LUSA DE IDIOMAS SpA.

Cualquier persona que desee hacer uso de los servicios deberá sujetarse a estos términos y condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen la operación de los servicios y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y detallados en otras secciones o instrumentos. 

1.- DEFINICIONES.

Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación, o el que se les asigne expresamente en estos términos y condiciones:

1.1.- Alumno: toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, que contrate o utilice los servicios de Fala Português, y que podrá calificarse en Alumno y Alumno Empresa, todo ello de acuerdo a lo señalado en los presentes términos y condiciones. El término Alumno abarca todas y cualquiera de las referidas categorías.

1.2.- Empresa: ACADEMIA LUSA DE IDIOMAS SpA, sociedad por acciones, constituida y existente bajo las leyes de la República de Chile, Rol Único Tributario No. 76.968.632-0.

1.3.- Fala Português: corresponde al soporte web https://falaportugues.cl.

1.4.- Política de Privacidad: se refiere a las políticas de privacidad de Fala Português, las cuales se encuentran debidamente publicadas.

1.5.- Términos y Condiciones: se refiere a los presente términos y condiciones de Fala Português.

2.- CAPACIDAD LEGAL.

2.1.- Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Tratándose de personas que no cuenten con dicha capacidad, como los menores de edad, los servicios serán contratados por sus padres o tutores legales.

2.2.- Quien contrata por una persona jurídica, afirma que (i) cuenta con la capacidad para contratar en representación de ella y de obligarla en los términos de este acuerdo, (i) la dirección señalada en su registro es el domicilio principal de dicha empresa, y, (iii) cualquier otra información sobre ella es verdadera, precisa, actualizada y completa.

3.- DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS.

3.1.- Los Servicios proporcionados (en adelante los Servicios) consisten en servicios de aprendizaje de idiomas dictados de forma remota.

3.2.- Los planes correspondientes son contratados mediante la suscripción de estos Términos y Condiciones. Los precios fijados corresponden exclusivamente al valor de los distintos planes. 

3.3.- Los planes y sus respectivos Servicios asociados se proporcionan tal y como se encuentran descritos.

3.4.- Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y entenderán como parte integrante de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren en el desarrollo de los Servicios. El Alumno entiende y acepta que el uso de los Servicios comprende la capacidad de celebrar acuerdos por medios electrónicos, reconociendo que las declaraciones electrónicas que realice constituyen una manifestación seria de su voluntad en orden a obligarse.

3.5.- El funcionamiento de los Servicios y sus horarios será debidamente comunicado a la dirección de correo electrónico registrada por el Alumno. Una vez fijada una fecha, esta no se verá afectada por los feriados y festivos nacionales, con excepción de navidad y año nuevo.

4.- PROCESO DE REGISTRO.

4.1.- El Alumno debe completar en todos sus pasos el formulario de Inscripción para poder acceder a los servicios. La inscripción se realiza en base a datos que el mismo Alumno provee, la cual deberá ser actualizada conforme resulte necesario. Es el Alumno, quien garantiza y responde de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los datos de inscripción.

4.2.-  Tras un test de nivelación, conforme al cual se determinarán los conocimientos del Alumno, se asignará el correspondiente plan de trabajo. No será necesario este test en caso que el Alumno manifieste no poseer ningún conocimiento previo.

4.3.- Los datos e información personal de los Alumnos serán únicamente entregados al Profesor. Los datos proporcionados por cada Alumno serán utilizados para los Servicios contratados y el envío de información de Fala Português. 

4.4.- En sus interacciones con los docentes y otros Alumnos, el Alumno deberá siempre mantener el respeto a los demás, obligándose a utilizar un lenguaje cordial y amable en sus interacciones con otros. Queda prohibido todo lenguaje grosero, insolente o que incite al odio o la discriminación, así como la amenaza, el acoso u molestia a otros. Queda prohibido cualquier material obsceno, vulgar u ofensivo. No podrán exhibirse contenidos con personas al desnudo o que sean injustificadamente violentos, sexualmente explícitos, difamatorios, injuriosos o que violen derechos de autor, marcas, patentes o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial. Se encuentra expresamente prohibida toda práctica que pueda atentar contra la ley, la moral o las buenas costumbres. La Empresa podrá retirar cualquier contenido o información que considere viola la presente prohibición, y en su caso, cesar la prestación de los servicios al infractor, sin derecho a indemnización alguna.

5.- REQUERIMIENTOS Y MEDIOS DE PAGO.

5.1.- El Alumno debe contar con las condiciones técnicas mínimas para la operación. Será necesario que el Alumno posea una cuenta de correo gmail. Es responsabilidad del Alumno contar con un computador o dispositivo móvil que tenga las características necesarias para el funcionamiento de las siguientes plataformas: (i) Zoom; (ii) Google Meet; (iii) Google Classroom; o, (iv) Cualquier otro servicio de videotelefonía que sea debidamente informado, así como adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar dichas plataformas y sus servicios. La Empresa no será responsable por el mal funcionamiento derivado de la falta de estas condiciones técnicas.

5.2.- Mientras no se verifique el pago mediante un medio válido, no podrán utilizarse los Servicios.

5.3.- La Empresa se reserva el derecho de cancelar operaciones cuando existan sospechas de actividad fraudulenta.

5.4.- Los valores de los planes son entregados a cada Alumno antes de su inscripción, mediante correo electrónico. 

5.5.-  El pago de los planes y sus respectivos Servicios asociados, se efectuará en uno o varios actos, según corresponda, y de manera anticipada. Los precios de los planes están expresados en pesos chilenos y dólares americanos. Salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares, los pagos son procesados a través de las plataformas de pagos Flow (solo disponible para pago en pesos chilenos) y PayPal (solo disponible para pagos en dólares americanos), lo cual supone aceptar las condiciones de uso de dichas plataformas. Los planes deberán ser pagados utilizando alguno de los siguientes medios de pago disponibles: a) Tarjeta de Crédito, se solicitarán los datos de dicha tarjeta, incluyendo el número de tarjeta, el nombre de su titular, la fecha de expiración y su código de seguridad; b) Tarjeta de Débito; y, c) Transferencia Bancaria. ACADEMIA LUSA DE IDIOMAS SpA no almacena ni está en conocimiento de los datos de ninguna tarjeta. El Alumno entiende y declara que Flow y PayPal son medios de pago que pertenecen a terceros, no vinculados a ACADEMIA LUSA DE IDIOMAS SpA, por lo que el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora de estos servicios y en ningún caso de ACADEMIA LUSA DE IDIOMAS SpA. Todo Alumno reconoce y acepta la prohibición de realizar pagos por medios distintos a los aquí establecidos.

5.6.- En caso de pagos fraccionados, el no pago oportuno de las mensualidades faculta a la Empresa para suspender los Servicios. La Empresa podrá poner término a los Servicios: (i) por no pago de las mensualidades; (ii) por falsedad, omisión o cualquier falta de veracidad en la información entregada por el Alumno; (iii) por uso inadecuado de los Servicios brindados; (iv) por atentar contra la ley, la moral o las buenas costumbres. El término del contrato será comunicado mediante correo electrónico dirigido a la dirección indicada al momento del Registro. En cualquiera de las situaciones señaladas, el término de los Servicios se hará efectivo en la forma indicada, sin necesidad de trámite adicional alguno, sin que opere indemnización alguna y sin perjuicio del cobro de lo adeudado.

5.7.- Será responsabilidad del Alumno indicar los datos necesarios y fidedignos para la correcta facturación de los Servicios. La Empresa no será responsable de los problemas derivados de la falta de exactitud en la información de facturación. El valor facturado corresponderá al valor del plan contratado.

6.- RETRACTO Y REEMBOLSO.

6.1.- El derecho a retracto deberá ejercerse dentro de los 10 días (corridos) siguientes a la verificación del pago. Este derecho será ejercido por el Alumno enviando correo electrónico a la casilla hola@falaportugues.cl.

6.2.- No procederá el reembolso de lo pagado: (i) Si el retracto es solicitado con posterioridad al plazo indicado en cláusula anterior; y, (ii) Si el Alumno ha participado en una o más sesiones de clase antes de que el plazo de 10 días (corridos) haya expirado.

6.3.- El reembolso correspondiente, se realizará dentro de los 45 días siguientes a la solicitud de retracto y siempre que esta cumpla con las condiciones aquí indicadas.

7.- DECLARACIONES Y RESPONSABILIDADES.

7.1.- El Alumno se compromete a asistir en el día y hora fijados. Tratándose de clases individuales o de planes dúo, el Alumno deberá dar aviso, con al menos 24 horas de anticipación al día y hora fijados, de la necesidad de reprogramación. El Profesor esperará 15 minutos al Alumno. En caso de inasistencia, la clase se considerará realizada.

7.2.- Tratándose de clases correspondientes a planes dúo, los Alumnos inscritos deberán asistir en un mismo día y horario, sin posibilidad de ser dictadas por separado. La clase será dictada con la asistencia de cualquiera de los Alumnos.

7.3.- El Alumno declara tener conocimiento de que la Empresa, a través de su Coordinación de Estudios o Dirección Académica, podrá modificar y adaptar el Plan de Estudios. En consecuencia, el Alumno declara su conformidad y acepta los eventuales cambios que pudiese experimentar el Plan de Estudios vigente a la fecha del presente contrato.

7.4.- El Alumno reconoce y acepta que todas las clases son grabadas. Las grabaciones sólo estarán disponibles para su consulta durante la vigencia del plan.

7.5.- La Empresa hará lo posible, dentro de sus capacidades, para que las clases y su transmisión sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de estos Servicios, dichas condiciones no pueden ser garantizadas, situación que el Alumno reconoce y acepta.

8.- DEL CERTIFICADO.

8.1.- La asistencia regular y puntual a las clases es una obligación del Alumno y un requisito imprescindible para la consecución de los objetivos del Plan de Estudios.

8.2.- Es requisito para la aprobación del curso o taller de que se trate, una asistencia mínima de 80% (ochenta por ciento). Tratándose de menores de edad, la asistencia de estos a clases será responsabilidad de sus padres o tutores legales.

8.3.- Los certificados se otorgan al Alumno que complete el Plan de Estudios correspondiente y acredite habilidades de comprensión (lectora y oral) y expresión (oral y escrita) del idioma portugués de conformidad a su Plan de Estudios. Para estos efectos, el Alumno deberá rendir y aprobar la respectiva evaluación final del curso o taller.

9.- PROPIEDAD INTELECTUAL.

9.1.- Todo el contenido incluido o puesto a disposición de los Alumnos, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio o video, descargas digitales y cualquier otra información, es de propiedad de ACADEMIA LUSA DE IDIOMAS SpA o ha sido licenciada a ésta por sus colaboradores o terceros.

9.2.- No está permitida la copia, reproducción, publicación, descarga, codificación, modificación, traducción, interpretación, exhibición, distribución, transmisión o difusión en medios de comunicación, del contenido, información y material con fines comerciales, salvo autorización previa y por escrito de ACADEMIA LUSA DE IDIOMAS SpA.

9.3.- Las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento disponible son de propiedad de ACADEMIA LUSA DE IDIOMAS SpA o de sus colaboradores, por tal razón, están protegidos por leyes y tratados internacionales de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. Queda prohibido el uso y la reproducción total o parcial de estas sin autorización expresa y por escrito de ACADEMIA LUSA DE IDIOMAS SpA.

10.- LEY APLICABLE Y TRIBUNAL COMPETENTE.

10.1.- Los presentes Términos y Condiciones se encuentran referidos exclusivamente a la contratación de planes y demás servicios asociados, prestados dentro de la República de Chile.

10.2.- Estos términos y condiciones se encuentran sujetos y regidos por las leyes vigentes de la República de Chile.

10.3.- Cualquier conflicto o controversia será sometido al conocimiento de los tribunales competentes de la ciudad de Santiago. Para estos efectos, con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Alumno renuncia por dicho acto y expresamente a cualquier otro fuero, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santiago de Chile.

10.4.- El Usuario notificará por escrito cualquier reclamo, otorgando un periodo razonable para responder, antes de iniciar cualquier acción legal contra la Empresa.

10.5.- Siempre que sea posible, cada cláusula de estos Términos y Condiciones deberá interpretarse de manera tal que sea eficaz y válida bajo la ley de la República de Chile. Si cualquiera de las cláusulas de estos Términos y Condiciones fuese declarada como inexistente, invalida, inoponible y/o de cualquier modo ineficaz por tribunal competente, las demás cláusulas y los derechos y obligaciones que de ellas emanan, mantendrán su plena vigencia y validez.

11.- VIGENCIA Y TÉRMINO DEL SERVICIO.

11.1.- Mediante su inscripción, el Alumno reconoce y declara haber leído, comprendido y aceptado íntegramente estos Términos y Condiciones, aceptando ser regido por todas y cada una de sus cláusulas. Sin perjuicio de ello, algunos Servicios pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. El uso que se haga de dichos Servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes términos por medio de esta referencia.

11.2.- La Empresa se reserva el derecho a modificar, corregir o cambiar estos Términos y Condiciones; alteraciones que serán publicadas en este mismo espacio con su respectiva fecha de entrada en vigor. Estas modificaciones, correcciones o cambios se entenderán aceptados por el uso que se haga de los Servicios tras su entrada en vigor. 

11.3.- Toda infracción a los presentes Términos y Condiciones, da el derecho a la Empresa, sin aviso previo, a dejar de proveer los Servicios.

11.4.- Estos Términos y Condiciones fueron publicados y entraron en vigor el 12 de Julio de 2021.

12.- DENUNCIAS.

12.1.- Todo Alumno podrá, mediante comunicación dirigida a hola@falaportugues.cl, reportar cualquier conducta o contenido que pueda infringir estos Términos y Condiciones.

12.2.- Recepcionada la denuncia, la Empresa a su entera discreción, determinará las medidas correspondientes.

13.- CONTACTO Y NOTIFICACIONES.

13.1.- Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de estos Términos y Condiciones, deberá ser enviada por escrito al correo electrónico: hola@falaportugues.cl.