¿Qué tan necesario es saber portugués en Chile para trabajar en turismo?

¿Trabajas en el área del turismo en Chile y todavía no te sientes cien por ciento preparado para tratar con turistas

a portuguesbrasileños? A continuación te brindaremos información importante que te motivará a comerte al mundo y a aprender portugués para recibir más y de mejor manera a turistas brasileños.

Cuando hablamos del idioma portugués en Chile, casi automáticamente los chilenos piensan en Brasil, ya que año a año llegan muchísimos turistas brasileños. Además de la cercanía geográfica de los países, el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) facilita el proceso de integración regional entre los países miembros de América Latina, entre esta lista de países miembros se encuentran Chile y Brasil. Creado en 1991, este tratado mercantil permite a los países construir alianzas económicas, políticas y sociales, beneficiando a sus ciudadanos y posibilitando su crecimiento.

Al momento de la creación del Mercosur, el comercio entre los países que actualmente participan en el acuerdo no superaba los 4.500 millones de dólares. En 2018, ese número aumentó unas 10 veces, totalizando USD 44 billones.

viaje portuguesPor otro lado, el Mercosur facilita la movilidad turística de los ciudadanos cuyos países están incluidos en el acuerdo, por lo que los turistas brasileños encuentran ciertas facilidades en Chile. ¿Quieres saber cuáles? Compruébalo a continuación:

  • El turista brasileño puede viajar a Chile con fines turísticos con el documento de identificación oficial de Brasil (RG), sin necesidad de pasaporte;
  • Los turistas brasileños pueden estar en Chile por un período de tres meses, prorrogable por otros tres;
  • Los turistas brasileños pueden utilizar la licencia de conducir nacional brasileña (CNH) para conducir en territorio chileno durante los tres meses permitidos de circulación;

 

 

Estas medidas tuvieron importantes consecuencias para el turismo en Chile, tales como:

  • La mejora del comercio turístico chileno a través de proyectos y capacitaciones ofrecidas por entidades públicas y privadas;
  • Actualmente, el portugués es el segundo idioma más hablado por los turistas que visitan Chile;
  • La llegada de 443.000 mil turistas brasileños en 2016, generando un total de 331 millones de dólares en ingresos cambiarios.
  • La posibilidad de crear nuevas experiencias turísticas.

¿Y qué buscan exactamente los turistas brasileños en Chile?

Según la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, dice que los turistas brasileños actualmente buscan tres tipos de experiencias:

  • Enoturismo
  • Turismo de nieve
  • Turismo de compras

b portugues

Sin embargo, la subsecretaria presta atención a la necesidad de generar proyectos que fomenten nuevos nichos para estos turistas, como el turismo de lujo, naturaleza y aventura, entre otros.

 

El turismo fue uno de los sectores más afectados por el Covid-19 a nivel mundial, pero con la variedad de vacunas que existen actualmente en 2021 y las grandes campañas de vacunación que llevan a cabo los países del mundo, el sector se está reestructurando paulatinamente y pronto podrá volver a pensar en estrategias de promoción. Para los especialistas, el turismo volverá con toda la fuerza en 2022. 

Y tú, que trabajas con el turismo, ¿estás preparado para recibir turistas brasileños?

Para más información sobre nuestras clases de portugués, déjanos tus datos aquí.

 

portugues brasil

 

Fuente 1 /Fuente 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *