Conoce cuáles son los requisitos para la visa Working Holiday Portugal

Tener un pasaporte chileno te abrirá las puertas a una innumerable cantidad de países que tienen acuerdo Working Holiday. Hay 20 destinos para elegir. Entre esos destinos el más solicitado es Australia quien ofrece una cantidad limitada de cupos al año, por lo tanto las posibilidades de obtenerla serán de mayor dificultad. 

lisboa portuguesPor otra parte, hay destinos que tienen visas ilimitadas y son destinos no tan populares como el anterior. Estos destinos que cada vez están teniendo mayor protagonismo y en los que los jóvenes se han interesado, están ubicados en el viejo continente con la opción que ofrece nuestro gran y querido Portugal. Este país lusófono ya es parte de este acuerdo y ofrece visas ilimitadas al año para chilenos. 

Tendrás que estar totalmente decidido a irte si estás pensando en postular a esta visa ya que los periodos de entrega y períodos válidos de tu visa son días contados. Una vez otorgada la visa tendrás 1 mes para viajar y llegar al país de destino: Portugal.

No es un requisito indispensable hablar portugués para tomar esta visa, pero sí te podemos asegurar que te facilitará mucho la estancia en Portugal: podrás comunicarte más fluidamente en el trabajo y tener una mejor adaptación al entorno.

Verifica rápidamente si cumples con los requisitos: 

  • requisitos portuguesSer ciudadano chileno residente en Chile, entre los 18 y 30 años. Debes postular estando dentro de Chile. 
  • Completar el formulario Schengen.
  • Tener pasaporte con vigencia mínima de 12 meses.
  • Foto tamaño pasaporte.
  • Contar con un pasaje aéreo con fecha de regreso o recursos financieros suficientes para comprar dicho pasaje.
  • Acreditar solvencia económica para cubrir sus gastos de manutención durante su permanencia en la República Portuguesa (60 euros diarios). Puedes mostrar un certificado de acreditación de fondos a tu banco. 
  • Presentar un seguro de salud internacional válido durante toda su estadía y que cubra hospitalizaciones, repatriación de cuerpos y accidentes. 
  • Certificado de antecedentes penales más cercanos a la fecha.

Considera también lo siguiente:

  • La visa tiene un valor de $56.580, es decir que al presentar tus documentos deberás pagar este monto para que revisen tu postulación. 
  •  La visa tiene una validez mínima de 4 meses y puede prolongarse por 2 veces hasta un máximo de 1 año. La solicitud se hace en el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF).
  • El trabajo que vayas a realizar en Portugal es totalmente tu responsabilidad, estos programas Working Holiday te otorgan nada más los permisos para que puedas trabajar legalmente en el país, lo mismo aplica para todos los acuerdos Working Holiday. 

También puedes verificar nuevamente los requisitos oficiales aquí. 

En caso de dudas o consultas con relación a la visa Working Holiday, debes contactarte directamente con la Embajada de Portugal en Chile. Te dejamos su contacto:

  • Número:  2 2203 6615 (Sección Consular). 
  • – Horario de atención 15:00 a 17:00 horas para atención telefónica.
  • – También puedes enviar un correo al sconsular.santiago@mne.pt.

Recomendaciones de viaje

Te recomendamos que viajes ligero y que estés con la mente y el corazón abierto para dejarte sorprender por tu nuevo hogar… porque lo has escogido, lo has planeado y lo has logrado. 

Si estás a pocos días de viajar queremos desearte un buen viaje y esperamos que esta experiencia que estás a punto de comenzar esté llena de aprendizaje, cumplimiento de metas y puedas derribar todos tus miedos.

¡Qué nadie te diga lo que es hacer una Working Holiday en Portugal, vívelo por ti mismo! 

Si necesitas ayuda en el idioma, tenemos excelentes profesores enfocados al Portugués Europeo, que te podrán ayudar a desenvolverte de la mejor manera y también a sacar tu mayor potencial a la hora de presentarte a algún trabajo. 

Recuerda que la comunicación lo es todo, más cuando buscas trabajo. 

¿Sueñas con hablar portugués fluidamente? Déjanos tus datos aquí.

feliz portugues

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *