¿Sabías que el portugués es el 5to idioma más hablado en internet?

Iniciemos mencionando que pasamos entre 1 a 3 horas en nuestro celular o computadora conectados a internet, y sin contemplar a los teletrabajadores que desde los inicios de la pandemia han aumentado cada día más, sumado a esto, ¿Qué pensarías si te contamos que el 5to idioma más hablado en internet es el portugués? Añadir el portugués  a nuestro currículum puede traducirse en una considerable opción para mejorar la empleabilidad y tus oportunidades de encontrar trabajo. A continuación te contaremos más sobre la cantidad de personas que hablan este idioma en internet y los diferentes rubros que están buscando profesionales bilingües.

idioma portugues portugues portugues

 

 

El portugués además de ser el oficial  en nueve países del mundo como: Portugal, Brasil, países de África como: Angola, Mozambique, Cabo Verde, entre otros. Es  también el idioma más utilizado en Internet, ya que el número de usuarios y las páginas escritas en portugués están creciendo cada día más. A continuación podemos ver los porcentajes de uso por los 5 primeros idiomas.

  • Inglés (25,3% )
  • Chino mandarín (19,8%)
  • Español (8%)
  • Árabe (4,8%)
  • Portugués (4,6%)

Comencemos por destacar que en Chile existe una amplia variedad de audiencias o empleadores que demandan el idioma en sus diferentes niveles, esto nos abre una gran ventana de nuevas experiencias y oportunidades laborales.

portugues portugues portugues

 

Contextualizando al escenario de ofertas laborales actuales, podemos encontrar demanda de profesionales en el área de la informática, turismo, negocios, marketing digital, entre otros.

Una de las razones por las cuales es tan requerido en los trabajos de T.I el idioma portugués es por la gran cantidad de sitios web y usuarios internautas que cada día se suman al mundo digital.

Este crecimiento también puede observarse en los negocios, como Brasil, que es una de las principales potencias económicas más importantes de América, convirtiéndose en uno de los países de habla portuguesa con mayor protagonismo en el mundo. Como ejemplo podemos mencionar uno de los bancos más fundamentales del país, como ITAÚ con dueños brasileños y una gran cantidad de empleados del área de la informática, analítica, riesgo, contabilidad, entre otros.

No podemos dejar de mencionar el área del turismo y hotelería, puesto que Chile recibe cerca de 550 mil visitas de turistas brasileños al año, quienes dejan alrededor de US$462,7 millones al país por concepto de turismo.

¿Trabajas en redes sociales o marketing digital? Es solo cuestión de minutos para buscar blogs, memes, videos en las redes sociales más  ocupadas, para darte cuenta de la cantidad de imágenes o textos escritos en el idioma portugués.

Estas son algunas de las áreas en donde actualmente Chile está demandando profesionales bilingües en portugués.

Escríbenos aquí para más información aquí.

portugues portugues portugues

 

Fuentes:

  1. www.e-translation-agency.com
  2. www.filosofia.org/
  3. www.sernatur.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.