¿Por qué estudiar portugués está de moda?

Estudiar portugués es cada vez más fácil e interesante. Con la transición de la vida cotidiana a la online, también podemos aprender más idiomas. Después de todo, es posible tomar varios cursos sin tener que preocuparse por mudarse de su casa o trabajo a la escuela o centro de idiomas.

Hay muchas más clases online que se ofrecen en varios idiomas, incluido el portugués, lo que ha atraído a más y más estudiantes interesados ​​en aprender sobre la cultura de algunos países de habla portuguesa, como lo son Brasil, Angola, Portugal, entre otros.

Con 2022 a la vuelta de la esquina, ¿dónde puedo estudiar portugués?

Se acerca el nuevo año y todavía no hay tiempo para ese alivio del tumulto generado por la pandemia del Covid-19, que aún genera mucha incertidumbre sobre cómo serán las cosas para el año 2022.

Sin embargo, el teletrabajo, o mejor conocido en Brasil como “home office”, se ha caracterizado por transformar la forma en la que trabajamos y aprendemos de una manera que impactará los próximos años. Entonces, estudiar online es una opción inteligente que permite más flexibilidad y comodidad. Y nosotros te podemos ayudar con nuestras clases online, solo haz clic aquí y obtén más información.

¿Por qué aprovechar este momento para aprender portugués de una vez por todas?

Ya sea que desee estudiar en Brasil, vivir en Portugal o incluso visitar Macao, el portugués es un idioma que está ganando cada vez más espacio en el aprendizaje online. Este se convierte en el momento ideal para calificar, y un curso de portugués le permite tener un mayor contacto con el mercado profesional brasileño y portugués, además de las oportunidades de estudiar en universidades reconocidas tanto en Portugal como en Brasil.

portugues en chile

Con un certificado de suficiencia en la mano, como Celpe-Bras o CAPLE, es posible ingresar a un programa de posgrado o maestría en universidades brasileñas y portuguesas, además de poder agregar esta certificación al currículo, lo que permite un mayor acceso al trabajo, oportunidades que surgen en grandes ciudades como São Paulo, Río de Janeiro y Lisboa.

El mundo está muy conectado y saber dominar diferentes idiomas, especialmente el portugués, puede generar una gama más amplia de posibilidades y oportunidades para los negocios y el aprendizaje.

Pero a decir verdad, vivir solo del trabajo y los estudios no nos permite conocer las riquezas que puede ser aprender portugués para quienes aman explorar diferentes culturas y, en particular, para quienes aman las culturas de habla portuguesa.

Ciudades como Rio de Janeiro, Coimbra, Porto, Recife y regiones como Macao han atraído a turistas de todo el mundo. brasil portugues

Viajar por estas ciudades es mucho más dinámico y especial, entendiendo el portugués que allí se habla, ya que permite vivir una verdadera experiencia en uno de los idiomas más utilizados del planeta.

 

¡El portugués es el noveno idioma más hablado del mundo!

Hay aproximadamente 260 millones de personas que hablan portugués en el mundo, lo que hace de este idioma un vínculo importante con las culturas que representan nuestra civilización contemporánea, que avanza cada vez más hacia la unificación a través de la conectividad.

viajar portugues

Brasil, por ejemplo, se convirtió en un fuerte centro cultural, pero encontró una barrera en su propio continente, el portugués. Siendo los únicos que hablaban portugués en Sudamérica, los brasileños estaban muy enfocados en Europa y, en el siglo XX, en Estados Unidos, y sin mucho intercambio con los países de habla hispana.

¿Cuándo gana protagonismo el portugués?

Esto cambia totalmente con el internet. Y se ha intensificado aún más en los últimos años con el auge de las redes sociales y el impacto reciente de la pandemia en la vida de todos. El portugués es ahora un idioma más tangible, es decir, está en las artes, la música, el cine, las redes sociales, evidenciando la fuerte influencia que tiene la cultura brasileña en la región.

Desde una perspectiva europea, Portugal se convierte en un segundo hogar para muchos latinoamericanos, que están interesados ​​en estudiar y vivir en una de las economías de más rápido crecimiento en Europa en la actualidad.

¿Por qué los chilenos están interesados ​​en aprender portugués?

Además de todas las razones ya exploradas aquí en nuestro artículo y otras relacionadas con la individualidad de cada uno, los chilenos se han interesado en aprender portugués por 5 razones básicas:

 

  1. Viajar para conocer países de habla portuguesa, como Brasil y Portugal;
  2. Estudiar y desarrollar sus aptitudes en universidades brasileñas y / o portuguesas;
  3. Trabajar y desarrollarse profesionalmente en empresas que hacen negocios con Chile, o incluso en empresas extranjeras que en su mayoría se encuentran ubicadas en Santiago;
  4. Emigrar a países como Portugal para vivir allí de forma permanente.
  5. Conectarse con la cultura de habla portuguesa.

Exploremos un poco dos de las cinco razones que han llevado a algunos chilenos a buscar aprender portugués:

¡Viajando a Brasil!

viajar portugues portuguesBrasil ya se ha consolidado como una opción de destino vacacional para muchos chilenos. Lo mismo ocurre con los brasileños, que aman viajar a Chile y cada vez más eligen tierras chilenas para pasar sus vacaciones o descansos prolongados.

El contacto con el portugués y la cultura que proviene de este intercambio entre Brasil y Chile es inevitable. Aprender portugués se convierte en una herramienta que conecta gran parte de la cultura chilena con la brasileña.

Y la cultura se convierte en un factor fundamental a la hora de elegir aprender portugués.

 

 

 

¡Conectando con las culturas que representan el idioma portugués!

El universo en portugués ha influido con mayor intensidad en la cultura chilena en los últimos años. El comercio con Brasil se fortaleció y el intercambio profesional se hizo más común entre los dos países latinos. El turismo también jugó un papel importante en la forma en que los chilenos se dieron cuenta del idioma lusitano. 

El portugués es más evidente, despertando la curiosidad de quienes desean descubrir nuevos lugares.

Cualquiera sea la razón, aprender portugués es una excelente resolución para 2022. Después de todo, el mundo ofrece una variedad de opciones y oportunidades para aquellos que quieren dominar un nuevo idioma, ¡y recuerden que estudiar nunca está de más! 🙂

Quedan invitados a experimentar nuestro método, obtén más información aquí

Como se dice en buen portugués:

“A gente fica por aqui e até a próxima!” 🙂

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.