Cómo el manejo del portugués puede abrirte el éxito comercial

Cómo el manejo del portugués puede abrirte el éxito comercial.

¿Eres un hombre o una mujer de negocios?

El portugués es primordial. De una vez por todas es hora de que comencemos a aprender idiomas y no tan sólo inglnegocios portugues brasilés, el idioma que debes enfocarte primero siendo chileno, es el portugués. Sabemos que el inglés es un idioma que nos han enseñado desde pequeños pero lamentablemente un porcentaje menor de compatriotas logra comunicarse fluidamente en este idioma. Sin embargo, tenemos a nuestro lado, a pocos kilómetros de nosotros, un gigante país Brasil, que ha demostrado ser un aporte para nuestra república democrática.

Claramente, los datos mandan y hay más de una opción, aprender portugués es una alternativa que te beneficiará enormemente si estás en los siguientes rubros: automotriz, agropecuario, turismo, acuicultura, minería, telecomunicaciones, entre otros. 

Hace no muchos meses atrás, se aprobó un acuerdo comercial en la cámara de diputados entre Chile y Brasil. El acuerdo comercial de Libre Comercio (ALC) y así profundizar los lazos comerciales entre ambosportugues portugal negocios países.

Sin duda, aprender portugués cada vez está tomando más protagonismo debido a la estrecha relación en temas de negocios y comerciales entre ambos países. Esto sin mencionar el acuerdo migratorio que tenemos con Portugal, que permite que chilenos menores a 30 años obtengan visado de trabajo y vivan la experiencia de trabajar y vivir en el país luso. 

Durante el año pasado 2019, Chile fue el principal proveedor de productos para Brasil, exportando cátodos de cobre, salmones, vino envasado, metanol, yodo, entre otros. A su vez, Brasil exportó a nuestro país: carne deshuesada de bovinos, carrocerías de vehículos, manufacturas de hierro o acero, entre otros.

Andrés Allamand, ahora ministro de Relaciones Exteriores de Chile, indicó que Brasil es el principal destino de la inversión extranjera chilena en el exterior. Brasil es una economía que tiene más de 210 millones de habitantes, es la octava economía del mundo y hemos tenido una estrecha relación durante años. Relación que sin duda todos podemos sacar provecho y la clave es primero en dominar el idioma de ellos. 

Finalmente, ¿por qué deberías aprender portugués?

Imagínate exportando tus productos o servicios digitales al mercado brasilero, que al ser de 210 millones dehombre negocios brasil portugues personas, hay muchas más posibilidades de que tu negocio o pyme crezca de manera más acelerada, que solo capturando el mercado chileno. Aprende portugués y la barrera del idioma no será un problema, será tu vehículo, tu conductor para lograr negocios y hacer expandir tu mercado. 

En la comunicación está el poder, y si los idiomas no son lo tuyo, te aseguro que el portugués sí lo será, ya que una vez que lo empiezas a estudiar te das cuenta que está en tu subconsciente y es algo que ya estás más familiarizado de lo que te imaginas. 

Para más información de clases y programas online estamos para asesorarte y guiarte en el proceso, nunca estás solo cuando decides aprender en Fala Português. Haz clic aquí para más información.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *