Lo que nadie te cuenta sobre la importancia del aprendizaje del portugués

¿Es necesario?

Cuando digo que enseño portugués y explico que estoy dedicada a esto al 100%, las personas me miran con extrañeza, como si tuvieran un signo de interrogación en la cara, como preguntándose: “¿De qué vives?”. Muchos no saben lo solicitado que es este idioma, y lo requerido que es en distintas ramas laborales de Chile y países vecinos, agregando el interés constante que existe por Brasil, su cultura, su música y por conocer sus maravillosos paisajes.

Estadísticas

Verdaderamente, el portugués es un idioma increíble, sonoro, lleno de ritmos y una fonética tan rica y amplia como su geografía, y el interés en aprender a manejarlo bien, o al menos en poder comunicarse en forma básica, ha ido en aumento en los últimos 3 años. Esto se ha reflejado en las búsquedas que han realizado los usuarios de Google entre los años 2017 y 2019 con frases como “curso de portugués”, “curso portugués” o apenas la palabra “portugués”, esto muestra que los cibernautas se sienten motivados a investigar, a aprender y a desenvolverse con el idioma. El crecimiento en búsquedas relacionadas se incrementó en un 113% del año 2017 al 2018, un 107% entre el 2018 y 2019 y apenas en lo que va de año 2020 entre los meses de enero y febrero ya se refleja un 97% más pesquisas.

Parecidos pero diferentes

Se cae en el error de menospreciar el idioma debido a su parecido con el español, pero ¡cuidado! Esto puede jugar en contra y hacer caer en malentendidos, como cuando por ejemplo se está en medio de una junta con amigos o de una reunión de negocios con colegas que hablan portugués, y en agradecimiento quieres decir que la comida está exquisita, ¡Gran error! Ellos entenderán que la comida está rara, que no está muy buena. Así que esta cercanía con el idioma puede ser un arma de doble filo. Más allá de un simple deseo de aprendizaje, se vuelve necesario el uso del portugués para desarrollo laboral y personal.

En conclusión

Las estadísticas demuestran que ha habido un incremento exponencial en el interés por el portugués. Siendo Brasil un gigante latinoamericano en desarrollo y expansión que se relaciona comercialmente con otros países de la región, se hace imprescindible comunicarse efectivamente en portugués para poder trabajar con eficiencia. También, para quienes sienten interés en conectarse con la cultura enlazada al portugués, su música, su gastronomía y hacer o fortalecer amistades, les ahorra momentos bochornosos y hace la comunicación más fluida y amigable.

¿Te interesa aprender portugués?

¡Comunícate con nosotros y pregunta cómo!

Tags:

1 thought on “Lo que nadie te cuenta sobre la importancia del aprendizaje del portugués”

  1. Siempre me a gustado aprender el portugués por diversas razones entre la mas importante para tener una mayor amplitud laboral.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *