Cómo abrir una cuenta bancaria en Portugal

Cómo abrir una cuenta bancaria en Portugal

Ya hemos llegado a cumplir nportugal portugues uestros más anhelados sueños a Portugal y no tenemos idea como hacer el trámite que nos llevará al éxito y nos guardará todo nuestro esfuerzo porque hemos venido a trabajar, por una mejor calidad de vida y este paso, es esencial. 

Si ya tienes la residencia permanente, no tendrás ningún problema en abrir una cuenta bancaria. Te dejaremos algunas recomendaciones para que no tengas que volver a casa porque te hace falta un papel que presentar. 

Algunos documentos a presentar son:

  • Tarjeta de identificación nacional o un pasaporte válido. 
  • Un número de impuesto, es conocido como NIF.
  • Un permiso de residencia.
  • Comprobante de domicilio.
  • Formulario de solicitud rellenado.

portugues dineroNota importante, el número de impuesto es un trámite que tendrá un costo asociado ya que lo podrás conseguir teniendo a algún aval de nacionalidad portuguesa que te ayude a realizar ese trámite. Lo que hacen algunas personas es que pagan por la obtención de este documento y lo puedes hacer todo de manera online. 

¿Se puede abrir una cuenta bancaria en Portugal no siendo residente? La respuesta es sí, solo que tu cuenta y los productos a los que puedas acceder estarán limitados. 

Algunos viajeros no abren directamente una cuenta en el banco como tal, ya que en época de confinamiento ha sido todo un poco cuesta arriba, muchas personas han abierto una cuenta en n26 o Revolut que son cuentas bancarias online que las puedes obtener sin necesidad de tener tu NIF.  

Según los comentarios de nuestros viajeros les dejamos algunos bancos recomendados para abrir en Portugal:

  • Activo bankportugues ahorro
  • Millennium 
  • CTT 

Esperamos que esta información sea útil para comenzar tu nueva vida en Portugal, recuerda que una buena comunicación es esencial para triunfar. Si necesitas ayuda para dominar el idioma, escribenos a nuestro correo electrónico de contacto hola@falaportugues.cl 

¿Te gustaría saber de algún otro tema en específico? 

Dejanos tu comentario y te comentamos la información que tengamos al respecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *