Cómo hacer un CV en portugués

Cómo hacer un CV en portugués

El portugués siempre es un plus en tu curriculum, indistintamente de tu área laboral o especialización, sobre todo si tu meta es migrar o pasar una temporada algún país lusoparlante.

La búsqueda de empleo al encontrarse en otro país es uno de los puntos de partida para ese nuevo comienzo que estás a punto de vivir. Por lo tanto, es importante saber los formatos de esta carta de presentación y que logres una buena impresión a la hora de presentar tu curriculum vitae en portugués. 

Recuerda que el currículum vitae será la primera instancia para distinguirte ante el resto y también será la herramienta que te ayude a conseguir la tan esperada entrevista de trabajo.

Puntos importantes

Independiente en qué idioma esté tu currículum ten los siguientes puntos en cuenta:

  • Si estás entregando un currículum de manera física, encárgate de que sea impreso y no fotocopiado. 
  • Escribe de manera formal y profesional, no utilices apodos personales. 
  • Debe estar actualizado. 
  • Evitar letras extravagantes o muy grandes que dificulten la lectura. 
  • Que sea de una sola página. Nadie lee CV de 10 páginas.

Algo curioso y que debes tener en cuenta es que en Brasil no se agrega fotografía al curriculum vitae en portugués, sin embargo en Portugal la fotografía en tu currículum es algo que sumará puntos.

Términos a considerar

En general un curriculum vitae en portugués tendrá muchas similitudes a un curriculum en español. No cometas errores totalmente evitables como lo son la ortografía y redacción. Para componer un currículum recuerda 5 partes que debes incluir: 

Español

Portugués

Datos Personales Informação Pessoal
Formación académica Graduação
Experiencia profesional Experiência Profissional
Idiomas Idiomas
Otras informaciones Outras informações

 

Celpe-bras

¿Sabías que para trabajar en Brasil no es necesario tener el certificado Celpe-Bras en tu currículum? Sólo necesitas hablar portugués, el cual tendrás que utilizar durante la entrevista. Evita equivocarte y decir algo que te pueda descalificar, empieza a estudiar portugués con nosotros y cuidate mucho de los falsos amigos (esas palabras que se escriben o se pronuncian igual en ambos idiomas y pueden confundir).

Plataformas

Hay buscadores de empleo como ceviu.com.br, opcionempleo.com y catho.com.br que te ayudarán en tu búsqueda profesional. Además, recuerda aprovechar plataformas como LinkedIn para buscar empleos de manera remota.

Si necesitas ayuda para darle una segunda mirada a tu curriculum vitae en portugués y entrenar para una entrevista, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos. 

Siguenos en LinkedIn, donde estamos publicando temas relacionados al desarrollo profesional que te ayudarán a desarrollarte a la hora de expresarte en portugués. 

Contáctanos aquí para asesoría y clases de portugués.

Ejemplo de CV

Curriculum brasil portugues

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *