5 tips poderosos para aprender portugués de forma divertida

Mucha gente piensa que para aprender un idioma como el portugués, solo se necesita estar en clase aprendiendo y haciendo ejercicios de gramática. A pesar de ser una parte importante del aprendizaje, tu contacto con el idioma debe ser constante e inmersivo.

Puedes aprender fácilmente (o reforzar lo que viste en clase) con contenido disponible en Internet. ¡Es posible trabajar la lectura y el habla de formas muy divertidas!

Aquí te vamos a mostrar algunos caminos.

1. Ver películas y series

Esta es, sin duda, una de las mejores formas de aprender portugués de forma liviana. Ni siquiera verás pasar el tiempo. ¿Qué tal maratones de algunas series en el idioma?

A continuación  algunos consejos de series:

¡Atención! Los nombres de las series están en portugués.

Coisa mais Linda (2019)coisa mais linda portugues

Además de aprender portugués, te encantará la música, la decoración y la vestimenta de Río de Janeiro en la década de 1950. La serie sigue a María Luiza, o Malu, quien llega a la capital de Río de Janeiro para abrir un restaurante con su esposo. Después de algunos giros y vueltas, conoce a tres amigos que la ayudarán en este sueño.

3% (2016)

3 portugues portugues

Si lo que de verdad te gusta es la ciencia ficción, esta serie te gustará mucho. Refleja un mundo muy desigual en el que solo una pequeña parte de las personas tiene acceso a un lugar próspero y lleno de oportunidades.

The Circle: Brasil (2020)

portugues brasil pt

Si lo que le gustan son los reality shows, la versión brasileña de esta competencia puede atraparlo. Cada participante está aislado en una habitación y solo puede interactuar con otros a través de la red social llamada “The Circle”. Gran oportunidad para aprender jergas y comprender cómo se comunican los brasileños en Internet.

Recuerda activar los subtítulos y enfocarte. Si lo desea, puede utilizar un cuaderno o una libreta para estudiar el vocabulario o las expresiones que encuentre.

2. Leer

leer portugues
La literatura es una de las formas más tradicionales de aprender portugués. Sin embargo, se debe tener cuidado al elegir un trabajo que lo ayude. Autores famosos como José Saramago y Fernando Pessoa, aunque son muy famosos, son ideales solo para aquellos que ya son avanzados en el idioma.

Comencemos con un consejo de un autor que, al mismo tiempo, te hará aprender portugués y disfrutar de horas de lectura divertida. Hablamos de la obra de Paulo Coelho, un escritor de renombre mundial. Sus obras “O Alquimista” y “Diário de um mago” son las más vendidas, pero hay otras que son muy conocidas, como “Brida” (que ya se ha convertido en telenovela) y “Veronika Decide Morrer”.

Y si quieres divertirte mientras conoces las costumbres brasileñas, elige los libros de Luis Fernando Veríssimo. Comédias para se ler na escola”, “Comédia da vida privada” y  “As mentiras que os homens contam”  traen pequeñas historias divertidas y fáciles de entender.

Otro autor de habla portuguesa importante y muy actual es el mozambiqueño Mia Couto. Sus libros “Terra Sonâmbula”, “O último Voo do Flamingo” y “O Fio das Missangas” son reconocidos internacionalmente.

3. Escuchar

escuchar portugues
Este es el momento perfecto para aprender la pronunciación y el ritmo del portugués. Y aquí tenemos una amplia gama de opciones tanto en YouTube como en tu servicio de música favorito. ¡Elige tu ritmo favorito, sigue las letras y sube el sonido!

Otra forma de mejorar tu portugués a través de auriculares son los podcasts dedicados al idioma. Algunos ya tienen éxito y pueden ayudarte mucho mientras lavas los platos o haces la limpieza. Busque “TMP – Todo Mundo Pod”, “Fala, Gringo!” y “Vou Falar Português”.

4. Seguir

redes portugues
Dado que pasamos muchas horas de nuestro día en las redes sociales, ¿qué tal si comenzamos a seguir a influencers que hablan portugués? De esta manera, tendrás acceso a videos cortos y textos de personas que viven el portugués en su vida diaria.

Instagram y TikTok también tienen una gran comunidad de personas que hablan inglés y español y que están aprendiendo las minucias del portugués. Son videos muy divertidos que muestran la visión de extranjeros sobre las expresiones lingüísticas típicas del portugués.

Sin mencionar que también hay varios canales de YouTube sobre diversos temas. El consejo aquí es, busque personas influyentes que hablen sobre temas que le gustan: ¿películas, maquillaje, libros o viajes? ¡Tú eliges!

5. Curso por Internet

aprender portugues online

El último consejo de esta lista es del propio curso online. Sí, es posible aprender de forma divertida con tus profesores. Ni todas las clases son serias y están dedicadas solo a ejercicios.

Aquí en Fala Português, por ejemplo, los profesores siempre buscan incluir elementos de las culturas portuguesa, brasileña y de otros países de habla portuguesa en el contenido para que, además del idioma, puedas comprender las costumbres y la vida cotidiana de quienes hablan portugués en su vida diaria.

El curso online tiene sus ventajas porque incluye esta parte divertida y curiosa de la metodología de enseñanza. De esta forma, arreglas mejor los contenidos y los puedes utilizar en diferentes ocasiones.

¿Anotaste todos los consejos? ¡No te olvides compartirlos con  tus amigos!

Quedan invitados a experimentar nuestro método para aprender portugués! Clica aquí para más información.

Como se dice en buen portugués:

A gente fica por aqui e até a próxima!! 🙂

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.